La reconocida periodista, locutora de radio y presentadora de televisión María Teresa Campos ha fallecido esta mañana de martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad tras ser ingresada «muy grave» el pasado domingo en la Fundación Jiménez Díaz de la ciudad de Madrid a causa de «un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda». Esta misma noche de lunes se había emitido un comunicado médico indicando el empeoramiento de su estado de salud.
Campos llevaba más de dos años retirada del foco mediático, luchando contra una enfermedad que ni ella ni sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, quisieron hacer pública. Ya en mayo de 2017 la comunicadora había sufrido problemas de visión tras padecer un ictus, y nueve meses después volvió a ser ingresada en el hospital para ser operada por una suboclusión intestinal.
Nacida en Tetuán, pero instalada en Málaga desde que cumplió un año de edad, estaba especializada en programas de entrevistas y magacines de carácter informativo y de divulgación, y contaba con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisuales, María Teresa Campos ha recibido numerosos premios como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 2017; el Premio Ondas 1980; el Premio Nacional de radio (Radio Juventud de Málaga – Radiocadena Española); las Antena de Oro 1994, 2000 y 2015; y los TP de Oro, Premio Especial Trayectoria Profesional 1999 y 2004.