La Comunidad de Madrid invertirá 23,2 millones de euros en la atención especializada de personas con discapacidad intelectual en centros de día. El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta semana la puesta en marcha de 18 contratos derivados del Acuerdo Marco que fija las condiciones para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2025.
En concreto, esta dotación presupuestaria se destina al mantenimiento de 724 plazas en 18 centros que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales y que cuentan con un equipamiento social de carácter preventivo y una atención diurna para el caso de adultos con discapacidad intelectual gravemente afectados que necesitan una dedicación personalizada.
Además, los usuarios disponen en estos mismos espacios de tratamientos de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y servicios de transporte y comedor, entre otros.
Estos recursos se encuentran integrados dentro de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Asimismo, existen otras 93 plazas más repartidas en diez centros correspondientes a nueve entidades que no requieren autorización del Consejo de Gobierno por razón de importe.