La asociación Defensor del Paciente ha denunciado que la Comunidad de Madrid se vaya a personar como acusación particular en la causa del conductor fugado tras atropellar mortalmente a una joven en Puente de Vallecas por ser «con dinero público», algo que a su juicio «es ilegal y discriminatorio con otras causas de igual importancia».
Así se indica en un escrito de la asociación presidida por Carmen Flores dirigido tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como al consejero de la Presidencia regional, Miguel Ángel García Martín: «nos dirigimos a ustedes ante el anuncio que se acaba de realizar y que trata de que la Comunidad de Madrid se personara en la causa de un atropello a una mujer donde el conductor se dio a la fuga y desafortunadamente la mujer falleció. Podemos pensar que la fallecida ¿era conocida o familiar de alguno de ustedes?».
«Desconocemos con que dinero se va realizar, si el dinero es de los madrileños, no solo nos parece ilegal la utilización de dinero público, sino que se sienta un grave precedente por las siguientes razones: 1.-hay numerosos casos y mucho más graves por el número de fallecidos, por la misma causa por tanto habrán de personarse en todos; 2.- por qué la Comunidad no se persona en los casos de mujeres asesinadas por violencia de género; 3.- por qué no se personó por las 8.000 muertes de ancianos por omisión del deber de auxilio en las residencias; 4.- por qué no se personan en la graves negligencias sanitarias que se producen en la Comunidad de Madrid», señalan desde el Defensor del Paciente.
«Podríamos seguir con numerosos casos, pero ustedes utilizan un dinero público de forma irregular que sale de nuestros bolsillos y este dinero debe ser exclusivo para los derechos públicos», critican. «Les instamos a recapacitar y desde luego persónense con su dinero porque de otra manera se estará malversando un dinero que es de todos para fines personales», concluyen en su mensaje.