Camela, Vicco, Juan Magán, Michenlo y Farga animarán la fiesta de las campeonas mundiales: Metro reforzará las líneas 2, 3, 5, 6, 10 y Ramal

Gacetín Madrid

La bienvenida a las flamantes campeonas del Mundo ya tiene lugar definido: la explanada Puente del Rey -llamada también «Explanada de la Selección Española de Fútbol»-, en la zona de Madrid Río, será el espacio público donde toda la afición está citada, a partir de las 21:00 horas, para recibir a nuestras internacionales a su regreso de Australia.

Este lugar, a apenas cinco minutos de la estación intermodal de Príncipe Pío, tiene una capacidad para más de 20.000 personas, en un lugar a cielo abierto en el que se instalarán diferentes espacios para el saludo de las campeonas y la animación musical prevista, que contará con las actuaciones de Camela, Vicco, Juan Magán, Michenlo y Farga. Dicho espacio ya recibió, precisamente, el nombre de Explanada de la Selección Española de Fútbol tras albergar las celebraciones del Mundial ganado en Sudáfrica en el año 2010.

Las jugadoras tienen previsto aterrizar en la capital sobre las 22:00 horas y llegarán al lugar de la gran fiesta en un autobús sin techo para permitir que el público que se congregue en el camino pueda saludar a nuestras nuevas estrellas mundiales.

El evento que organiza la RFEF en Puente del Rey cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Por su lado, desde Metro de Madrid se ha anunciado el refuerzo del servicio en las líneas 2, 3, 5, 6, 10 y Ramal esta tarde de lunes, 21 de agosto, con el objetivo de facilitar el acceso a la celebración del título.

Camino a la victoria

La Selección Española de fútbol femenino se ha proclamado este domingo, 20 de agosto, campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras imponerse por un gol a cero al combinado de Inglaterra. Con un tanto anotado por Olga en el minuto 29, y con la reina Letizia y la infanta Sofía en el palco, las españolas han entrado en los libros de historia.

Con todo ello, el equipo de Jorge Vilda ha logrado conseguir la ansiada estrella mundial en la gran final ante un combinado inglés que partía como favorito, tanto por su condición de vigente campeón de Europa como por su buena condición física y estratégica.

Las españolas han llegado a la final tras quedar segundas de grupo, ganando 3-0 a Costa Rica y 5-0 a Zambia, pero perdiendo 0-4 ante Japón. La Roja venció a Suiza por 5-1 en octavos; a Países Bajos 2-1 en la prórroga en cuartos; y a Suecia por 2-1 en semifinales.

Desde Madrid se ha seguido intensamente la final gracias a cuatro pantallas gigantes ubicadas dentro del multiusos del WiZink Center. También se ha instalado una FanZone en el exterior del recinto con motivo del evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.

Te puede interesar

Comentarios