El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Más Madrid, Eduardo Rubiño, ha denunciado la cancelación en la programación de Cineteca de Matadero de un documental que «aborda la precariedad laboral de los trabajadores y trabajadoras» de la empresa pública municipal Madrid Destino. «La suspensión es, pues, claramente por motivos políticos», ha incidido.
«Se trata de un nuevo caso de la oleada de censuras en gobiernos municipales de la derecha a la que estamos asistiendo desde la constitución de los ayuntamientos surgidos el 28M», ha advertido. La obra censurada había sido uno de los proyectos reconocidos con las ayudas Matadero Crea y el programa de residencias artísticas de esta institución municipal.
Rubiño ha expuesto que «Almeida ha decidido censurar un documental porque no es de su agrado en pleno siglo XXI» y recuerda tanto los antecedentes polémicos de la delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz (cuando era consejera del gobierno de Ayuso y censuró una obra teatral de Paco Becerra en los Teatros del Canal), como que en el Ayuntamiento de la capital el alcalde no depende de los votos de la extrema derecha y no tiene necesidad de ceder a sus presiones».
«El problema es el PP, son ellos quienes han decidido ejercer la censura», ha subrayado. Más Madrid ha anunciado que exigirá explicaciones al respecto y emprenderá las acciones institucionales «necesarias para aclarar y rectificar este grave episodio».
2 comments
Madrid y su dictadura franquista
Un «documental» subvencionado con dinero público para criticar un organismo público del ayuntamiento?
No hay asuntos más importantes a los que dar la subvención que a una propaganda de Más Madrid?