Un joven de 28 años de edad ha resultado herido grave esta madrugada de miércoles, 16 de agosto, tras ser apuñalado con arma blanca en plena calle en el barrio de Malasaña del distrito madrileño de Centro. Los hechos han ocurrido pasadas las 04:30 horas.
Al parecer, la víctima y un amigo de 35 años estaban caminando a la altura del número 8 de la calle Don Felipe cuando han sido abordados por un individuo de 54 años que ha intentado atracarles. Al resistirse, el primero ha recibido una agresión por arma blanca en la zona alta del abdomen, ocasionándole una herida penetrante con abundante sangrado.
Tras ello, el atacante ha huido a la carrera y los jóvenes lo han perseguido, siendo interceptado varios cientos de metros más adelante, en el cruce de las calle San Bernardo y la calle Daoíz, por una patrulla de la Policía Nacional. Se trata de un hombre con antecedentes por atentado a la autoridad y lesiones.
Los mismos policías han sido los primeros en asistir al apuñalado, procediendo a colocarle un parche oclusivo para detener la hemorragia. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido posteriormente a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital Clínico San Carlos, donde ha ingresado en estado grave, aunque no se teme por su vida.