Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores del brutal apuñalamiento a un joven de 33 años ocurrida el pasado domingo, 13 de agosto, durante una reyerta por una supuesta infidelidad en la calle Marcelo Usera, en el distrito madrileño de Usera.
Tras la agresión, ambos se dieron a la fuga, siendo detenidos en menos de 48 horas en el municipio madrileño de Parla, donde permanecían ocultos. En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tentativa de asesinato.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 2 de la tarde en una zona ajardinada a la altura del número 170 de calle Marcelo Usera. Al parecer el detenido, acompañado de la mujer arrestada, agredió a la víctima de 33 años, acompañada de otras tres personas, por un supuesta infidelidad, apuñalándole con un cuchillo de grandes dimensiones en la cabeza, la espalda, los brazos y las piernas.
Como consecuencia del brutal apuñalamiento, el chico sufrió múltiples heridas, la más grave le conllevó la amputación del primer dedo (el pulgar) de una de sus manos. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital de La Paz, donde ingresó consciente en estado grave.
También custodiaron el miembro apuntado para su posterior reimplantación, aunque finalmente no pudo ser posible. Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar a los culpables: tras la agresión, ambos se dieron a la fuga, siendo detenidos en menos de 48 horas en el municipio madrileño de Parla, donde permanecían ocultos.