Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de vender cartas de coleccionista que habían sido obtenidas con billetes falsos en Italia. Además, a uno de los arrestados le constaba una orden de detención por otra estafa cometida por el pago con billetes falsos de un reloj de alta gama.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de un empleado de un establecimiento especializado del distrito madrileño de Chamberí que adquirió varias de estas cartas a dos varones por 2.100 euros. Durante esta operación, los vendedores le ofrecieron un lote mayor –de 137 cartas y ocho pines– por valor de 50.000 euros, hecho que suscitó sospechas en el responsable del local.
Éste, tras una búsqueda en foros especializados, descubrió que, en Italia, un coleccionista había sido estafado tras vender cartas idénticas, recibiendo a cambio billetes falsos. Por tales hechos, el 14 de julio, se estableció un operativo que culminó con la detención de los dos varones cuando se disponían a realizar una nueva transacción.
En el momento del arresto portaban todo el material y casi 3.000 euros en efectivo. Además, a uno de los detenidos le constaba una orden de detención por otra estafa cometida por el pago con billetes falsos de un reloj de alta gama.