La salud mental y emocional y el auge de las nuevas tecnologías: tres de las mayores preocupaciones de los madrileños

Gacetín Madrid

Los madrileños lo tienen claro: la salud mental y emocional y el auge de las nuevas tecnologías son tres de sus mayores y actuales preocupaciones. Si bien estas cuestiones llevan años escalando posiciones entre los temas que más conciernen a la sociedad, la incidencia y falta de concienciación sobre los mismos ya devienen una realidad tangible para Madrid, según el Barómetro Taller Argal realizado por Argal Alimentación a través de Netquest.

En este sentido, el 54% de los encuestados creen que la salud mental de los jóvenes es un tema tabú; el 77,8% de madrileños piensa que la sociedad está poco o nada dotada de las herramientas necesarias para acompañar a aquellos que padecen alguna enfermedad de esta tipología; y el 7,8% tiene a su alrededor una persona de 14 a 30 años que ha sido diagnosticada con una patología mental.

Asimismo, el 70,8% de la comunidad autónoma piensa que la llegada y el uso de las tecnologías pueden repercutir negativamente en la autoestima y la seguridad de los jóvenes, quienes se preocupan cada vez más por el cuidado de su imagen (85,6%). Y, siguiendo con los resultados de la encuesta, no solo es una cuestión física. El 92% de los consultados cree que los jóvenes acceden de forma prematura a las nuevas tecnologías por culpa de los juegos online.

Todos estos datos demuestran cómo los cambios sociales y la irrupción de las tecnologías están impactando en la salud emocional de los jóvenes.

Te puede interesar

Comentarios