Una incidencia en el Centro de Tráfico Centralizado de Adif en la estación de Chamartín ha ocasionado un auténtico caos esta tarde de jueves, 3 de agosto, después de que se tuviera que parar totalmente el tráfico de trenes en la red de Cercanías madrileña al completo, durante más de una hora y media.
Los hechos han ocurrido sobre las 16:00 horas, cuando una incidencia en la infraestructura en Chamartín ha afectado a los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el ámbito de Cercanías. Por razones de seguridad, desde Adif se ha indicado que todos los trenes de la red convencional en Madrid se detuviesen en las estaciones a la espera de la resolución, lo que ha ocasionado un gran caos.
Incluso desde Cercanías Madrid se ha recomendado a los viajeros que optaran por «medios de transporte alternativos» al tren hasta que los operarios de Adif consiguieran solucionarlo. Finalmente, sobre las 17:30 horas se ha subsanado dicha incidencia, aunque actualmente los trenes circulan con fuertes demoras acumuladas debido a los retrasos y a las aglomeraciones.
Por ello, indican los responsables de Adif y de Cercanías Madrid, los tiempos de espera pueden ser superiores a los habituales y algunos trenes pueden sufrir detenciones o ver modificados sus destinos habituales. Esta no ha sido la única incidencia del día: a las 13:30 horas se registraba un problema en la infraestructura de la estación de Torrejón de Ardoz que ha afectado a las líneas C-2, C-7 y C-8, con retrasos medios de 10 minutos.