Cuatro personas han sido detenidas, dos de ellas menores de edad, por el ataque a un joven de 23 años de edad, que ha resultado herido grave esta tarde de jueves, 3 de agosto, tras ser brutalmente apuñalado por la espalda en plena calle en el distrito madrileño de Arganzuela.
Los hechos han ocurrido pasado el mediodía de este jueves en la calle Manuel Aleixandre, esquina con la Plaza de Legazpi. Por causas que aún se investigan, se ha producido una reyerta en la que un chico de 23 años ha recibido cuatro puñaladas: una de ellas en la zona lumbar y una segunda en el hombro izquierdo, ambas por detrás y no penetrantes.
Las dos restantes han sido en el brazo izquierdo, con afectación ortopédica y vascular. La primera atención se la han practicado dos médicas que caminaban por la zona, realizándole un torniquete. A su llegada, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.
Agentes de la Brigada de Provincial de Información de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Han sido detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad. Sin embargo, el arma empleada no ha podido ser localizada. Ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.