Agentes de la Policía Municipal de Madrid han localizado a una niña de 4 años de edad que estaba deambulando descalza y sola por una zona arbolada de Villa de Vallecas mientras sus padres, de 33 y 40 años y nacionalidad española, se encontraban semiinconscientes en su vehículo tras consumir alcohol y drogas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la mañana del 27 de julio, en la calle Cerro del Murmullo. Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas localizaron a la altura del número 15 un coche con un hombre y una mujer semiinconscientes en los asientos traseros: el primero con la cabeza y el torso fuera del vehículo, con la puerta abierta, y la segunda tendida junto a él, ambos con evidentes signos de haber consumido alcohol y sustancias estupefacientes.
Unos metros más allá, los agentes de la Policía Municipal localizaron a una niña de 4 años, hija de ambos, deambulando descalza, en camiseta interior y sola por una zona de pinos, habitual para la práctica del «cruising» y plagada de peligrosas pozas y arquetas de alcantarillado abiertas.
Mientras que agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid se hicieron cargo de la menor, otros policías intentaron despertar a los padres, que no hacían caso. Tras revisar la documentación que llevaban, comprobaron que eran residentes del municipio sureño de Aranjuez, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Local de dicho lugar para localizar a algún familiar de la pequeña.
Finalmente acudió al lugar la abuela, que ya tiene la guardia y custodia de los cuatro hijos mayores de la pareja. Más tarde, los progenitores recuperaron la consciencia y argumentaron a los funcionarios que venían de un cumpleaños en el que consumieron alcohol y drogas, y que decidieron a las 5 de la madrugada quedarse en la pinada a pernoctar con la niña en el coche, ya que no podían conducir por su estado.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la madre y a la pequeña, mientras que el padre se negó a recibir asistencia médica. La madre, de 33 años de edad y nacionalidad española, estaba siendo ya atendida en un Centro de Atención a las Adicciones (CAD). Tanto ella como el padre, de 40 años y también nacionalidad española, fueron detenidos acusados de un delito de abandono de menores, mientras que la niña quedó en manos de uno de sus tíos.