Durante los próximos meses hasta el otoño, un total de 29.339 metros cuadrados de pavimento se asfaltarán en el marco de las operaciones de asfaltado de este año en el distrito madrileño de Salamanca.
Son en total 12 calles distribuidas por los seis barrios de nuestro distrito, en las que el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid invertirá unos 600.000 euros. Las calles que forman parte de estas operaciones de asfaltado en el distrito de Salamanca son:
- Baviera.
- Camilo José Cela (entre avenida de La Guindalera y Pintor Moreno Carbonero.
- Camino José Cela (entre Pintor Moreno Carbonero y Azcona).
- Demetrio Sánchez.
- Diego Bahamonte (entre las calles de Florencio Díaz y Lanuza).
- Ferrer del Río.
- Florencio Díaz.
- Jorge Juan (entre Narváez y Doctor Esquerdo).
- Jorge Juan (entre Alcalá y Narváez).
- León Bonnat.
- Mártires Concepcionistas.
- Ramón de Aguinaga.
Asfaltado en Madrid en 2023
Con una inversión total de 12 millones de euros para este 2023, la operación de renovación del asfaltado llegará a 266 vías repartidas por toda la ciudad de Madrid, que se traducen en una superficie de 634.121 metros cuadrados.
Los trabajos de este año se ajustan a criterios de sostenibilidad, con actuaciones para mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios, además de disminuir los niveles sonoros de rodadura y la contaminación del aire. Asimismo, se preservará el patrimonio municipal viario, evitando deterioros. Entre los criterios para priorizar las calzadas a rehabilitar en estas operaciones de asfaltado están el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan.