Un incendio declarado esta noche de martes, 1 de agosto, en el distrito madrileño de Villaverde ha generado una densa humareda que ha inundado toda la zona. El fuego ha dado comienzo minutos después de las 10 de la noche en la cocina del Restaurante Sidrería del Norte, ubicado en el número 5 de la calle de Berrocal, en el barrio de Butarque.
Por causas que aún se investigan, en plena hora de cenas se ha iniciado un fuego en la cocina, que se ha propagado por los tubos de extracción, afectando al propio motor, y ha provocado una intensa acumulación de humo, que se ha extendido por casi toda la calle. Se han desalojado los restaurantes de la zona, incluido el Burger King del local vecino, muy concurrido.
Hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y dos coches de mando han acudido al escenario de siniestro y han extinguido las llamas, ventilando el establecimiento y revisando posteriormente los locales colindantes. Ha sido necesario establecer un amplio cordón de seguridad por lo extendido de la humareda y ha sido laboriosa la búsqueda de los diversos focos del fuego por la baja visibilidad.
Por su lado, sanitarios del SAMUR-Protección Civil han quedado en preventivo al no registrarse ningún daño personal. Agentes Policía Municipal de Madrid han cortado la calle mientras que miembros de la Policía Judicial desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.