Tres agentes de la Policía Municipal de Madrid y dos ‘manteros’ de 22 y 27 años de edad y origen senegalés han resultado heridos durante la detención de estos últimos tras una persecución a pie por el centro de Madrid y el violento forcejeo posterior.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche del lunes, 24 de julio, cuando agentes de la Policía Municipal de Madrid comenzaron una persecución por las calles aledañas a la plaza de Isabel II (plaza de Ópera) de un grupo de manteros que había huido de la zona tras advertir la presencia policial.
En la calle Hileras, uno de los funcionarios logró interceptar a uno de ellos, que opuso una fuerte resistencia, llegando a dar varios puñetazos al agente. El forcejeo continuó con ambos por el suelo hasta que llegaron refuerzos, que redujeron y arrestaron al individuo.
Varios metros más allá, otro policía interceptó a un segundo ‘mantero’, que le dio un codazo y lo derribó. Finalmente fue atrapado en la cercana Costanilla de Los Ángeles, presentando también una fuerte resistencia hasta la llegada de más agentes municipales.
Como consecuencia de ello, precisaron asistencia médica tres agentes de la Policía Municipal de Madrid, de la misma manera que los dos ‘manteros’ de 22 y 27 años de edad y origen senegalés, que fueron detenidos y trasladados bajo custodia a la Fundación Jiménez Díaz.
Por su lado uno de los coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid sufrió daños en la carrocería por los golpes propinados por parte de uno de los arrestados. Finalmente fueron intervenidos 230 artículos falsificados y 120 euros en efectivo.