La joven de 21 años de edad que resulto herida muy grave en la noche del pasado viernes, 21 de julio, tras ser atropellada por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, finalmente ha fallecido en el hospital tras no superar sus heridas. El conductor fugado fue posteriormente detenido, dando positivo en la prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la noche a la altura del número 264 de la avenida de la Albufera, cerca del Metro de Miguel Hernández. Por causas que se investigan, una joven de 21 años de edad se encontraba cruzando cuando fue arrollada por un conductor que no la había visto o no pudo esquivarla.
Como consecuencia del fuerte golpe, la víctima salió despedida varias decenas de metros sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo y otros múltiples traumatismos, quedando inconsciente en la calzada. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil trasladados a la zona la intubaron y estabilizaron, para posteriormente evacuarla al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave aunque finalmente ha fallecido.
El conductor del coche se dio a la fuga. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, lo que les llevó a, en colaboración con la Policía Nacional, localizar y detener al conductor huido en una calle cercana en el distrito de Villaverde, próxima a su lugar de residencia.
Los funcionarios municipales le practicaron la prueba de alcoholemia, dando esta un resultado positivo. Por todo ello ha sido acusado de cuatro delitos: conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria, omisión del deber de socorro y lesiones imprudentes. Este último ha cambiado a homicidio imprudente al fallecer la víctima.