Activistas de Futuro Vegetal se pegan a una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Madrid-Barajas

Gacetín Madrid

Activistas del movimiento ecologista Futuro Vegetal han burlado la seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y han accedido a una de las pistas de aterrizaje, donde han pegado sus manos al asfalto para «impedir el tráfico aéreo» con el objetivo de denunciar que «ningún partido político está proponiendo unas medidas a la altura de la amenaza que supone la Crisis Climática». Aunque la pista ha sido cerrada durante horas, no ha afectado al tráfico aéreo.

Los hechos han ocurrido pasadas las 6 de la mañana de este viernes, 21 de julio. Las activistas portaban una pancarta donde podía leerse ‘El Pueblo unido funciona sin partido’, con la que han querido hacer «un llamamiento a la población a que, con independencia del resultado de las próximas elecciones, se organice para hacer frente a las peores consecuencias de la Crisis Climática». La Guardia Civil ha acusado a las dos activistas y a la periodista que las acompañaba de un delito de daños, siendo detenidas.

En un comunicado, desde Futuro Vegetal denuncian que «está claro que no todos los partidos son iguales, pero también que sólo la sociedad organizada puede impulsar los cambios que necesitamos para tener un territorio habitable. Es obvio que determinados partidos llevan posicionamientos abiertamente negacionistas pero otros dan una falsa sensación de que se están tomando en serio la Crisis Climática, cuando sus propuestas se quedan en reformas que solo refuerzan el sistema que nos ha traído hasta aquí».

«Esto no se trata de una campaña a favor de la abstención, creemos que hay tantos buenos motivos tanto para votar como para no hacerlo, pero pedimos a la sociedad que no nos perdamos en disputas entre iguales para aupar a unos o a otros», inciden. «Tenemos que ser capaces de construir en común el mundo que llevamos en nuestros corazones, por encima de nuestras diferencias y de los intereses de quienes secuestran los recursos comunes y la participación política».

«Apostar por un cambio en el sistema agroalimentario que nos permita mitigar los peores escenarios de la Crisis Climática es tarea de toda la población. Necesitamos organizarnos para hacerlo posible sin esperar a que las instituciones actúen», han concluido.

Te puede interesar

Comentarios