Correos, a lo largo del día de hoy (martes 18 de julio), pondrá a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el 23 de julio.
En el día de ayer, desde las 19 horas hasta el cierre de las oficinas a las 22:00 horas, se recogieron más de 50.000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas en las oficinas pendientes de retirar por los electores. El plazo para depositar el voto por correo finalizará el jueves, 20 de julio, en cualquier oficina de Correos.
Despliegue logístico especial para la jornada electoral
Para la jornada electoral del 23 de julio, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales. Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.
Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.
Otro grupo de empleados hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.
Agradecimiento y descanso del personal de Correos
La dirección de Correos ha agradecido «la profesionalidad y extraordinario esfuerzo que está realizando su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo».
Las horas extraordinarias, que ya estaban presupuestadas, se abonarán en la nómina de agosto. Y se han dado las instrucciones pertinentes para flexibilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo, «que están haciendo posible que Correos esté al nivel que la ciudadanía demanda como empresa pública».