Funcionarios de prisiones de cárceles de la Comunidad de Madrid han reclamado tener la condición de agente de autoridad, tal y como han señalado en un comunicado desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado.
«El principio de indemnidad supone que, en caso de sufrir algún daño en el ejercicio de nuestro trabajo, al ser una profesión que implica riesgos y cada vez sufrimos más agresiones, el Estado nos indemnizará inmediatamente, como en el caso de los agentes de la Policía o la Guardia Civil», exponen.
Está Ley supondrá «una mayor protección para todos los Funcionarios y Funcionarias de las Prisiones de Madrid el ser considerados agentes de la autoridad. Por un lado, nos otorgaría la presunción de veracidad. Esto significa que, después de que se aplique esta Ley las declaraciones o denuncias que hagan los funcionarios de prisiones en el ejercicio de sus funciones se presupondrán veraces y prevalecerán sobre el testimonio de un preso».
Junto a todo lo anteriormente expuesto, en el supuesto de recibir insultos o amenazas, se tramitará todo desde las Prisiones con la mayor urgencia posible, concluyen desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.