Prisión provisional para el individuo que intentó matar a su mujer con un taladro en Villaverde

Gacetín Madrid

El magistrado titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 8 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años de edad y nacionalidad peruana que fue detenido en la madrugada del domingo al lunes pasado, 10 de julio, por haber supuestamente agredido a su pareja de 33 años y mismo origen, con una broca de taladro en la cabeza, en el madrileño distrito de Villaverde.

El hombre, que se acogió a su derecho constitucional a no declarar durante su comparecencia judicial, será investigado por la comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, si bien esta calificación es aún inicial y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial.

Además de la privación de libertad, el magistrado le ha impuesto una orden de alejamiento, en virtud de la cual se le prohíbe acercarse a su supuesta víctima a menos de 500 metros de distancia, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante todo el tiempo en que transcurra el procedimiento judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, 10 de julio, cuando un guardia civil en prácticas estaba en la calle, fuera de servicio. Entonces escuchó gritos de auxilio de una mujer y se percató a través de una ventana de que había una mujer ensangrentada con un taladro en la cabeza junto a su hijo de 14 años de edad.

«Me encontraba en una cafetería en Villaverde con mi familia tomando algo, cuando de repente escuché los gritos de socorro de una mujer, venían de un bajo en la plaza, me acerqué y estaba la ventana entreabierta, aparté la cortina y había una mujer ensangrentada con un taladro en la cabeza incrustado», ha explicado el agente que intervino en la agresión.

«Justo en ese momento salí un varón de unos 35 años aporreando la puerta y gritando y supuse que era el presunto autor, le retuve contra la pared, se intentaba ir, me identifiqué, lo registré y lo retuve hasta que vinieron los compañeros de Policía Nacional y procedieron a su detención», ha detallado el funcionario.

Se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional, que procedieron a detenerle. Este sujeto cometió presuntamente la agresión utilizando una broca de taladro en la cabeza de la víctima. Finalmente fue llevado a comisaría y puesto a disposición judicial acusado de un delito de tentativa de homicidio. El presunto agresor no tenía antecedentes por violencia de género.

Te puede interesar

Comentarios