Un padre denuncia la sustracción de su bebé en San Blas-Canillejas por parte de su madre

Gacetín Madrid

Un padre ha denunciado ante la Policía Nacional que su mujer y madre de su único hijo, de 2 años edad y con una enfermedad que afecta al desarrollo cognitivo, lo sustrajo hace más de dos semanas de su casa ubicada en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, y desde entonces no sabe nada del menor.

Andréi Bugneiru, de origen rumano, busca desde entonces a Alejandro, de 2 años de edad, apenas 90 centímetros de estatura, pelo castaño y ojos marrones, diagnosticado con el síndrome de Pitt Hopkins, un síndrome genético en que hay retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual que puede ser moderada a grave, problemas de comportamiento, rasgos faciales distintivos, y problemas respiratorios como episodios de respiración rápida (hiperventilación) y episodios en que se para de respirar (apnea).

Andréi Bugneiru señala que la enfermedad de su hijo y el elevado coste de sus tratamientos y cuidados, que minaron sus recursos, pusieron al borde del precipicio la relación con su mujer y madre del bebé, Daisy P. (de 35 años de edad y de Filipinas, de 1.48 metros de estatura, con pelo rubio teñido y ojos negros), generando esto constantes peleas. Andréi expone que Daisy le denunció dos veces por estas peleas, siendo absuelto en ambos juicios rápidos.

Tras reconciliarse, los tres se instalaron en un piso de San Blas-Canillejas hasta que el 19 de junio, según Andréi, su mujer le agredió, por lo que fue a denunciar a comisaría. Entonces madre e hijo desaparecieron sin dejar rastro. El hombre relata que recibió un mensaje por WhatsApp de ella informándole que no volvería a ver a ambos, y que su cuñada se desentiende de lo ocurrido. Teme que se lo haya llevado a Filipinas y está preocupado porque su hijo tiene programadas terapias de rehabilitación para su afección a las que no asiste.

Por todo ello el hombre presentó una denuncia por sustracción de menores el pasado 23 de junio. Desde la organización de alerta de desaparecidos SOS DESAPARECIDOS piden la colaboración ciudadana, a través de los teléfonos 642650775/649952957, a través del correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es o llamando a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Comentarios