Una mujer de 35 años de edad y nacionalidad dominicana ha resultado herida grave esta medianoche de miércoles a jueves, 6 de julio, tras ser apuñalada en el distrito madrileño de Usera. Su presunto agresor, su pareja de 38 años de edad y también dominicano, ha sido detenido. Los hechos han ocurrido en una zona ajardinada de la calle de Tomelloso, cerca de la estación de Cercanías de Doce de Octubre.
Por causas que aún se investigan, aunque todo apunta a un caso de violencia de género, una mujer de 35 años de edad ha recibido numerosas puñaladas repartidas por todo el cuerpo, concretamente en tórax, muslos y brazos. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, que tras ser estabilizada ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.
Al parecer, y según los vecinos y testigos presenciales, la mujer y su pareja discutieron en un banco en la calle, situación común entre ambos. Tras golpearla en la cara y amenazarla, señalan que ambos fueron a la casa de la madre de él, donde habría sido apuñalada para posteriormente ser arrastrada a la fuerza a la calle, otra vez a la misma zona ajardinada, donde fue atendida por el SAMUR.
Los vecinos inciden en que intentaron evitar las agresiones, pero el hombre tenía mucha fuerza. Agentes de la Policía Municipal de Madrid desplazados al lugar del suceso, apoyados por la Policía Nacional, lograron finalmente detenerle tras ser retenido por los vecinos: se trata de un hombre de 38 años de edad y nacionalidad dominicana, novio de la víctima. Ambos tienen antecedentes y denuncias previas por malos tratos.