FACUA Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que aumente de forma urgente las entradas que puedan adquirir los usuarios a través de las taquillas en las piscinas municipales de la capital.
El Consistorio madrileño, tras la pandemia, implementó un sistema de pago a través de internet, reservando un 5% para aquellos usuarios que tuvieran dificultades para hacer la compra del acceso de forma online.
La asociación ha tenido conocimiento a través de la prensa que este verano, estas entradas estarían también disponibles no sólo para personas mayores o con discapacidad, sino de «manera excepcional para otros afectados por la brecha tecnológica».
FACUA Madrid critica que, aunque se intente llegar a un colectivo más amplio, la medida sigue siendo discriminatoria, ya que el porcentaje de entradas a la venta en taquillas no ha aumentado, por lo que puede haber más usuarios afectados a la hora de realizar la compra.
Por ello ha instado al equipo de gobierno de José Luis Martínez Almeida a que, de forma inmediata, aumente el número de entradas y se garantice así un trato igualitario a todos los usuarios que quieran hacer uso de ellas.