La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos varones, acusados de sendos delitos de robo con fuerza, por sustraer más de 100 calderas y aparatos de aire acondicionado valorados en 140.000 euros. Se ha recuperado gran parte de las calderas sustraídas.
Los hechos ocurrieron en la localidad madrileña de Parla cuando los presuntos autores accedieron a un establecimiento de venta al público realizando un butrón e inutilizando los medios de alarma. Los agentes establecieron un dispositivo que culminó con el arresto de los autores en menos de 4 días imputándoles un delito de robo con fuerza. En la entrada y registro realizada se recuperó gran parte de las calderas sustraídas siendo entregadas al establecimiento de su propiedad.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un robo con fuerza en una empresa de calderas. Agentes de Policía Judicial de la localidad de Parla se desplazaron al establecimiento comercial observando que habían accedido al interior mediante la realización de un butrón.
Los vendían a un precio muy inferior
Inmediatamente después los investigadores descubrieron que los responsables de los hechos estaban intentado vender las calderas y aparatos de aire acondicionado a un precio muy por debajo del valor de mercado.
Establecieron un operativo policial que culminó con la detención de dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, se realizó una entrada y registro en un domicilio de la localidad de El Álamo donde fueron recuperadas más de 50 calderas embaladas en sus cajas originales.