Agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Arganzuela de la Policía Municipal de Madrid han logrado recuperar 18 teléfonos móviles robados gracias a la geolocalización de uno de ellos. Por ello han detenido a dos hombres y dos mujeres de 18, 24, 34 y 46 años de edad, acusados de los delitos de hurto y organización criminal.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada de este domingo, 2 de julio, cuando un vecino de la calle Santa María de la Cabeza denunció el robo de un teléfono móvil pero que, gracias a un programa de geolocalización instalada en él, sabía que estaba en una zona cercana.
Funcionarios de la Policía Municipal de Madrid movilizados acudieron al lugar que se marcaba, junto a una marquesina de autobuses. Allí había cuatro personas (dos hombres de 24 y 34 años de edad y dos mujeres de 18 y 46 años) sin relación familiar entre ellos y con diversos utensilios de acampada, entre ellos una nevera portátil.
Al registrar la nevera encontraron 18 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio, entre ellos el geolocalizado por el denunciante. Se dedicaban a sustraerlos en la zona de forma organizada. Por todo ello fueron detenidos los cuatro individuos acusados de los delitos de hurto y organización criminal.