La portavoz del Grupo Municipal Socialista (PSOE), Reyes Maroto, ha enviado una carta al concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito madrileño de Hortaleza, David Pérez, y a la responsable de Deportes, Sonia Cea, solicitando que aceleren todo lo posible el final de las obras en el campo de rugby del distrito.
El pasado 22 de junio, Maroto se reunió con la Junta Directiva del XV Hortaleza Rugby Club y pudo comprobar de primera mano la «difícil situación en la que se encuentran y el impacto que está teniendo en socios y jugadores». Se han tenido que trasladar al Ensanche de Vallecas, al campo de rugby ‘Las Leonas’, de modo que 300 familias «tienen que desplazarse más de 20 kilómetros para que sus hijos e hijas puedan entrenar y jugar.»
“Pido a David Pérez y Sonia Cea máxima implicación en este asunto para que se evite hacer más daño aún a la vecindad de Hortaleza y que puedan seguir jugando al rugby en su distrito”, ha declarado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
A continuación la carta íntegra:
Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos meses denunciando los retrasos del “Proyecto de obras de sustitución del césped artificial en la IDB Parque Juan Pablo II, campo de Rugby en el distrito de Hortaleza – Nº Expediente 300/2021/00307”.
Las obras que iban a significar un gran beneficio para los vecinos del barrio, especialmente para los socios y jugadores del XV Hortaleza Rugby Club, una entidad deportiva fundada en 2001 que tiene como objeto social la promoción y la práctica deportiva, así como la promoción de la igualdad de género y de la inclusión a través del deporte, y en concreto, del rugby en todas sus modalidades deportivas, se han convertido en una pesadilla ya que hay muchas categorías que podrían desaparecer e incluso muchos niños pueden dejar esta afición deportiva y optar por otras disciplinas.
Es importante recordar que el Club, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Rugby de Madrid, gestiona 5 Escuelas municipales de promoción deportiva en centros escolares en los distritos de Hortaleza y Barajas. Debido al retraso en las obras, que comenzaron en septiembre de 2022 y tenían una previsión de duración de unos tres meses, el Club se ha visto obligado a trasladar todas sus actividades al campo de rugby “Las Leonas” en el Ensanche de Vallecas, afectando la rutina diaria de unas 300 familias que se tienen que desplazar más de 20 km de sus casas para que sus hijos e hijas puedan jugar y entrenar.
Como portavoz del grupo municipal socialista he mantenido una reunión el pasado 22 de junio con la Junta Directiva del XV Hortaleza Rugby Club donde me han trasladado la difícil situación en la que se encuentran y el impacto que está teniendo en los socios y jugadores del Club el retraso de las obras. Ante esta grave situación les solicito a través de esta carta su máxima implicación como nuevos responsables del distrito de Hortaleza y del área delegada de Deporte del Ayuntamiento del Madrid para acelerar la finalización de las obras y evitar mas daño al ya hecho a las familias de Hortaleza y sus hijos e hijas y que puedan continuar con la practica deportiva del rugby en su distrito.
Confío en vuestra colaboración y en la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de la obra para que se busque una solución rápida que permita, por fin, acabar las obras del campo de rugby. Desde el grupo municipal socialista vamos a hacer un seguimiento exhaustivo de los pasos que se dan para solucionar este problema.