Agentes de Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta con Policía Nacional llamada ‘Operación Gargamel’, han desmantelado un “telecoca” (servicio de venta de droga a domicilio con pedido telefónico) que utilizaba tres vehículos para repartir a sus clientes.
Hay seis detenidos y se han incautado más de tres kilogramos de cocaína y éxtasis. La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína en el distrito de Puente de Vallecas.
Realizaban el tráfico de la droga en la modalidad de reparto a domicilio para lo que utilizaban vehículos pertenecientes al entramado criminal. Tras numerosas pesquisas, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo criminal formado por seis personas.
Se realizaron tres entradas y registros en diferentes domicilios en los que se incautó más de tres kilogramos de cocaína, éxtasis y sustancia de corte además de 4.000 euros en efectivo y útiles para el tráfico de sustancias estupefacientes. Cinco hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.