Muere Carmen Sevilla en Madrid a los 92 años

Gacetín Madrid

La actriz, cantante y presentadora de televisión Carmen Sevilla, de 92 años de edad, ha muerto esta tarde de martes, 27 de junio, a los 92 años de edad. El pasado domingo fue trasladada desde la residencia donde vivía y donde estaba atendida 24 horas al día, en el barrio madrileño de Aravaca, hasta una clínica en la capital ante el empeoramiento de su salud, siendo ingresada en estado grave con una neumonía que finalmente no ha conseguido superar.

Nacida y criada en Heliópolis, Sevilla, en 2009 se le diagnosticó Alzhéimer, aunque no fue hasta abril de 2012 cuando se dio a conocer públicamente. Como consecuencia de su enfermedad, desde 2015 vivía en una residencia en Aravaca, Madrid.​ En 2022, su hijo dio una entrevista para la revista Diez minutos, donde declaró que la condición de su madre ya se encontraba en estado muy avanzado, hasta el punto de ya no reconocerlo, ni tampoco recordar que había sido una artista muy importante de España.

Carmen Sevilla hizo su debut como actriz en 1947, participando en la película Serenata española, en la que no fue acreditada y solamente se le dio un pequeño papel.​ Sin embargo, a pesar de que su primera intervención actoral no tuvo tanta relevancia, reaparecería en 1949 protagonizando junto a Jorge Negrete la cinta hispanomexicana, Jalisco canta en Sevilla.

Tras el estreno y éxito de este último filme, su carrera despuntaría y comenzaría a realizar varios trabajos cinematográficos en su natal España, además de también trabajar internacionalmente en países como Francia, Estados Unidos, y el ya mencionado México. Entre sus trabajos más destacados como actriz, se encuentra su participación en las películas Violetas imperiales (1952), Gitana tenías que ser (1953), La fierecilla domada (1956), La venganza (1958), Rey de reyes (1961), y El techo de cristal (1971). En el Paseo de la fama de Madrid posee una estrella desde 2011.

Te puede interesar

Comentarios