Tanto el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, como la fuente se iluminan esta noche de viernes, 23 de junio, de arcoíris, un año más, por el inicio del Orgullo LGTBI 2023 en la capital. Pero hoy no será el único día: también se iluminarán el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, así como el día 1 de julio, cuando tendrá lugar la tradicional Manifestación reivindicativa.
Sin embargo la bandera arcoíris seguirá sin desplegarse en la fachada del Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles con motivo del Día Internacional del Orgullo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado a «todos aquellos que discuten si se cuelga o no se cuelga la bandera del movimiento LGTBI, con todos mis respetos hacia esa bandera, les diré que si ese es el problema que hay, entonces es que no hay ningún problema con el Orgullo en la ciudad de Madrid».
Almeida ha subrayado que «la fachada de Cibeles, de 2.800 metros cuadrados, y la fuente de Cibeles van a reflejar la bandera del movimiento LGTBI», por lo que el Orgullo «se va a celebrar exactamente en las mismas condiciones en las que se ha venido celebrando desde que lo trajo José María Álvarez del Manzano».