Rescatado el perro que ha obligado a cortar más de 2 horas la Línea 5 de Metro

Gacetín Madrid

El servicio de la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Chueca y Acacias ha quedado totalmente restablecido, en ambos sentidos, este miércoles, 21 de junio, tras permanecer más de 2 horas cortado, entre las 09:18 horas y las 11:32 horas.

Según ha podido saber Gacetín Madrid se ha debido a la presencia de un perro galgo suelto en las vías, que se ha colado por la estación de Acacias. Finalmente, y tras una extensa búsqueda que ha implicado al personal de Metro y al de seguridad, el perro ha sido rescatado y se encuentra en buen estado, aunque muy asustado. Ha sido recogido por los servicios municipales madrileños y se investiga si es callejero o se hubiera escapado al propietario. Los galgos se encuentran entre los canes más asustadizos.

Según había indicado Metro de Madrid en un comunicado, este corte se había debido a «causas ajenas a Metro» y el tiempo de solución de dicha incidencia había sido estimado inicialmente en «más de 15 minutos», entre La Latina y Pirámides, en ambos sentidos, no dándose más explicaciones. Sin embargo, posteriormente, sobre las 10:17 horas se ha emitido el mismo mensaje pero entre Callao y Acacias, en ambos sentidos, y ya a las 11:03 horas se ha emitido un tercer comunicado pero entre Chueca y Ópera, en ambos sentidos.

Aunque el corte en la Línea 5 de Metro de Madrid solo ha interrumpido el servicio en las estaciones de Chueca, Gran Vía, Callao, Ópera, La Latina, Puerta de Toledo y Acacias, los trenes en el resto de esta línea del suburbano han sufrido demoras.

Te puede interesar

Comentarios