Seis personas han sido detenidas y tres agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han resultado heridos de carácter leve tras la trifulca ocurrida a la salida de una discoteca en el distrito madrileño de Ciudad Lineal.
Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana de este domingo, 18 de junio, junto al local de copas latino ‘Querubés’ ubicado en el cruce de la calle de Juan Boscán y la calle de Berasategui, un establecimiento sobre el que pesan numerosas quejas de los vecinos por ruidos y peleas constantes.
Al parecer, se alertó a Emergencias por la presencia de varias personas con intoxicación etílica. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a varias personas en estado de embriaguez, algunas con actitud agresiva. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Municipal de Madrid, que reprendieron verbalmente a algunos clientes de la discoteca por salir a beber a la calle.
Ante ello, varios clientes respondieron a los policías de forma agresiva, con insultos y gritos, e incluso llegando uno de ellos a orinar en la calle delante de los funcionarios. Por todo ello, intervinieron pero fueron recibidos con gran hostilidad, a golpes y empujones, por lo que solicitaron refuerzos, acudieron varias patrullas de la Policía Nacional.
Finalmente, fueron arrestadas seis personas por delitos de desobediencia y atentado a la autoridad, mientras que hasta tres agentes, dos de la Policía Municipal y uno de la Policía Nacional, precisaron asistencia sanitaria en un centro médico por heridas de carácter leve.