Ante 1.500 asistentes en el acto ‘Pasar página e iniciar el cambio en España’ en el Parque de El Retiro de Madrid, el presidente del PP nacional Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida, han llamado a «romper las políticas de bloques» del ‘sanchismo’. Han estado acompañados de los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otros.
El presidente del Partido Popular ha subrayado que “quien pretende que sigamos enfrentados en bloques es porque quiere que todo siga igual”. “España camina unida en lo esencial”, ha recalcado. Tras la jornada de constitución de los más de 8.000 ayuntamientos, “que no responden a las trincheras que otros pretenden dibujar”, ha llamado a superar las políticas de bloques del sanchismo del “ni conmigo ni contra mí, ni a un lado o a otro, ni con unos ni con otros”.
Ha añadido que “el PP va hacia adelante haciendo mayoría en España y ese es nuestro compromiso: se acabaron las trincheras, los bloques, las divisiones, las zanjas”. “Vamos a por la mayoría y a cumplir nuestro deber en el Gobierno y en la oposición”, ha apostillado, agregando que «solo se romperá de forma definitiva la política de bloques desde el Gobierno de España con una mayoría sólida para abrir otra vez España a los españoles, Cataluña a los catalanes, Euskadi a los vascos, Galicia a los gallegos y Andalucía a los andaluces”.
“No aceptamos moralinas de quien da alcaldías, cede puestos en los Parlamentos y mercadea en el Gobierno de Navarra con Bildu. No vamos a aceptar moralinas de quienes no aceptan que gobierne el que gane. Y no vamos a aceptar moralinas de los que han hecho a España rehén de los que quieren romper la unidad territorial de nuestro país, unido durante 500 años”, ha proseguido.
“Y no vamos a aceptar moralinas -ha continuado- de quienes nos han pedido apoyo para sacar la Alcaldía a un independentista en la capital de Cataluña el mismo día que ellos han dado la Alcaldía en la capital de Galicia a un partido soberanista”. Por último, se ha comprometido a que, dentro de cuatro años, “nadie, ni desde el Gobierno ni desde la oposición, ni en este partido ni en la sociedad civil, podrán decir de mí lo que una mayoría de españoles piensa sobre el todavía gobierno y sobre el todavía presidente del Gobierno”.
«Los días negros de la democracia van a terminar»
Por su lado, Ayuso ha pronosticado que «los días negros de la democracia van a terminar» y ha ha llamado a acabar con el «despropósito» en La Moncloa. «Hay que rematar», ha subrayado. Para Ayuso, Pedro Sánchez «piensa que todo se puede comprar con dinero» y que se puede «destrozar todo desincentivar todo, acabar con las ganas de los autónomos y las familias» para luego usar «cheques a comprar las voluntades».
«Este despropósito que hay en La Moncloa no se va a solucionar mientras no cambiemos al máximo representante porque da igual que pongas 44, 200 ministros… sean Sudemos, Podemos, nos unamos, nos dividamos. No tiene remedio, porque el problema de España, como de Madrid, se llama Pedro Sánchez», ha subrayado. «La pregunta ya no es si va a haber un cambio de ciclo, que es evidente, la pregunta es por cuánto van a perderse Sánchez las elecciones y eso es lo que le tiene realmente preocupado», ha señalado Ayuso.
Finalmente, Almeida ha puesto su «infantería, la infantería del PP, la infantería del municipalismo» al servicio de Feijóo para las Elecciones Generales para «devolverle todo lo que hizo» por ellos en las Municipales. «Si hay alguien en política que ha demostrado su utilidad después de tantos años y que se ha preparado para lo que le espera a partir del 23 de julio es Alberto Núñez Feijóo», ha incidido el regidor madrileño.
Fotos: PP.