Dos jóvenes de 21 y 28 años de edad y nacionalidad venezolana han resultado heridos y otros cinco de entre 20 y 30 años y nacionalidades peruana, ecuatoriana y española han sido detenidos tras una reyerta multitudinaria a golpes con cinturones y cristales entre dos grupos en el distrito madrileño de Tetuán.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada de ayer domingo, 11 de junio, a la altura del número 93 de la calle Marqués de Viana. Por causas que aún se investigan, aunque uno de los grupos denuncia que fue por negarse a darles cigarrillos a las personas del otro cuando estaban en un portal, comenzó una reyerta entre personas de origen sudamericano, primero a insultos y golpes y luego usando objetos contundentes como cristales y cinturones.
Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid llegaron al lugar tras el aviso de los vecinos, atendiendo a los heridos e interceptando a los que intentaban huir hacia el parque Rodríguez Sahagún. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a dos jóvenes de 21 y 28 años de edad y nacionalidad venezolana, el primero con un corte en el pómulo y el segundo con una erosión en un brazo.
Poor su lado fueron detenidos dos hombres y tres mujeres de entre 20 y 30 años y nacionalidades peruana (2), ecuatoriana (2) y española acusados del delito de riña tumultuaria. Algunos de ellos también precisaron atención sanitaria.
Los heridos argumentaron que fueron atacados al grito de ‘¡Somos los Latin Kings y os vamos a matar!’ y ‘¡Latin King siempre y vais a morir!’. Sin embargo, la Policía Nacional descarta que pertenecieran a bandas juveniles violentas: ni estaban fichados como miembros de ellas, ni encajan sus perfiles ni su forma de actuar.