La Comunidad de Madrid culmina la temporada de los Teatros del Canal con el ciclo musical Canal Street, dedicado al hiphop y las danzas urbanas. Se celebrará del 14 al 25 de junio, e incluye tres espectáculos internacionales innovadores y una batalla de baile, en la que algunos de los mejores breakers del mundo competirán en el escenario, llevando al máximo sus habilidades.
Canal Street comenzará su andadura con Abderzak Houmi y la Compagnie X-Press, que representarán por primera vez en España Y’a plus d’ saisons, un espectáculo de danza hiphop, el 14 y 15 de junio. Estrenado en Francia en 2022, reúne a siete bailarines en un escenario inundado de botellas de plástico, poliestireno y agua. Al ritmo de Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, en la versión de Max Richter, ejecutan una obra que aborda las disrupciones originadas por el cambio climático: el deshielo, la contaminación y el agua, planteando un interrogante sobre el legado que dejará el planeta para las siguientes generaciones.
Between Us es la propuesta que The Ruggeds estrena en la Comunidad de Madrid los días 16 y 17 de junio. Su innovador estilo de baile les ha llevado a colaborar con artistas como Madonna, Rita Ora y Justin Bieber, y les ha valido el reconocimiento mundial en numerosas batallas y campeonatos internacionales de breaking, entre ellos, el título mundial en el Campeonato Bboy del Reino Unido en 2014. En 2019 estrenaron Between Us, una mezcla de música, acrobacias, teatro físico, humor y danza que trata sobre la idea contemporánea de familia, a tirmo de volteretas sincronizadas e intrincados juegos de pies.
El compositor, dj y diseñador francés Kiddy Smile llega a Canal Street en los días previos a la celebración de la Fiesta del Orgullo LGBTIQ+ en Madrid con The Fifth Element Ball, un show de seis horas en un espacio para la comunidad LGBTQ+. Smile es uno de los principales estandartes europeos del vogue ball, un tipo de danza que remite a la cultura ballroom, vinculada al underground y la cultura drag. La música de Smile, una mezcla enérgica y emocional de ritmos house y melodías pop, estará presente en la fiesta. Junto a él, intervendrán otros grandes de la escena europea como los MC Cali y Queenbitch.
El cierre de este evento lo pone, el 25 de junio, una competición internacional de baile que disputan los mejores artistas de breaking españoles e internacionales, cuyo premio es una plaza en la final internacional de la Battle Pro de París, prevista para el mes de octubre.