La Línea 9 de Metro de Madrid cerrará parcialmente este verano durante alrededor de un mes con el objetivo de acometer la retirada del amianto de las bóvedas y cuartos técnicos de varias de sus estaciones.
Afectará a las estaciones comprendidas entre Colombia y Príncipe de Vergara y se acometerán los trabajos de desamiantado en Avenida de América, Núñez Balboa, Concha Espina y Cruz del Rayo, en un total de 1.800 metros cuadrados aproximados por estación.
También se llevarán a cabo la renovación de los sistemas de impermeabilización y la mejora de los acabados interiores. Y concretamente en la estación de Avenida de América, se crearán nuevas salidas de emergencia, se renovará la señalización y coincidirá con el inicio de las obras previstas en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid para la instalación de ascensores.
Aunque el cierre no tiene aún fechas concretas, se sabe que será en verano, posiblemente entre julio y agosto, coincidiendo con el cierre de gran parte de la Línea 1 de Metro. Ante todo ello, se establecerá un servicio sustitutivo de autobuses gratuitos de la EMT que cubrirá el tramo cortado.