El Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, mayoritario en la Comunidad de Madrid, ha presentado un preaviso de huelga en la empresa pública de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo, 23 de julio.
Así lo ha anunciado el propio sindicato, señalando que esta huelga se llevaría a cabo entre el 7 y el 23 de julio, es decir, las dos semanas previas a la cita con las urnas. Desde el sindicato denuncian la falta de cobertura tanto en cartería como en las unidades de reparto urgente.
A esta falta de plantilla, inciden, se unirá el hecho de que el mes de julio hasta un 25% de los trabajadores se irá de vacaciones, al rededor de 9.000. Ante esto, desde Correos se adelantó que se realizarían 5.500 contratos de refuerzo, algo que para el Sindicato Libre es insuficiente para «prestar un servicio de calidad».
Otros sindicatos con representación en Correos ya han advertido que no participarán en la huelga: CCOO ha señalado que «en pleno proceso de voto por correo para unas generales hay que garantizar el derecho a voto de la ciudadanía, y convocar una huelga es una irresponsabilidad porque lo pone en riesgo» mientras que desde CSIF exponen que esta no es su posición.
