Ciudadanos (CS) ha elegido Pozuelo de Alarcón para albergar su acto central de campaña. Decenas de madrileños arroparon a su candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, que junto al diputado, Edmundo Bal y el candidato a la alcaldía de Pozuelo de Alarcón, Óscar Barja que ejercía como anfitrión, se mostraron contundentes con sus mensajes dirigidos a «esos 600.000 madrileños indecisos».
«No os dejéis engañar otra vez por el bipartidismo. Si no queréis una Mayoría Absoluta porque sabéis, como nosotros, que no traerá otra cosa que corrupción y falta de transparencia, ahora más que nunca se necesitan valientes que den un paso al frente y confíen en Ciudadanos”, pedía Aruca Gómez.
“No van a poder con nosotros. Imposible poder con tanta energía, con saber que tenemos la razón, que además vamos contra un sistema que el 60% de los españoles está en contra. ¿Hay algo más poderoso que tener al 60% de la población a nuestro favor?», se preguntaba .Y «nos fijamos en ese cero de las encuestas. Y por qué no nos fijamos en esos 600.000 madrileños a los que podemos convencer día a día, minuto a minuto, voto a voto para que elijan a ciudadanos y defiendan lo correcto. Lo correcto es la libertad de poder decidir sobre nuestras familias, sobre nuestro destino, sobre nuestras vidas… No podrán imponernos lo ellos piensan porque somos una minoría intransigente que no va a dejar de luchar”.
Aruca Gómez hacía balance de la primera semana de campaña y afirmaba que “el bipartidismo ha vuelto a hacer de las suyas. Son pequeñas cuestiones que buscan desmotivarnos y acabar con nuestro entusiasmo. Hemos sido una pequeña aldea gala en cada Ayuntamiento, en cada pueblo…. Por eso vamos a seguir diciéndoles a los madrileños que nos están tomando el pelo. Estamos hartos de las mismas políticas, con los mismos políticos». A lo que Edmundo Bal añadía: “Ciudadanos es un partido que defiende la utilidad de estar en política, con valores propios… Una oferta de centro… Somos un pequeño ejército, que trabaja al unísono, somos los valientes que nos permitimos hablar de lo que otros no quieren hablar”.
Aruca Gómez ha defendido su proyecto para «modernizar» la Comunidad de Madrid con dos objetivos claros: «convertir a la región en la más saludable de Europa, destinando los recursos necesarios para que la Atención Primaria pueda ofrecer una sanidad preventiva y personalizada». Y un segundo eje en el que «la educación pública se coloque en los primeros puestos del informe PISA con el uso de la inteligencia artificial como herramienta efectiva para los docentes».