La candidata del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Madrid, Reyes Maroto, ha tildado de «impresentables» las declaraciones del alcalde José Luis Martínez-Almeida sobre Bildu y ETA en los actos de celebración de San Isidro.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios: «me parece impresentable que, en la Real Colegiata de San Isidro, donde hay que hablar de la fiesta de todos los madrileños y las madrileñas, el actual alcalde haya hecho referencia a ETA y a Bildu».
«Si Almeida quiere cambiar las leyes que haga lo que también parece querer hacer Ayuso: irse a la política nacional”, ha añadido. “En Madrid tenemos que hablar de esta ciudad y de sus ciudadanos y ciudadanas; trabajemos por esta villa, pongámonos de acuerdo en lo que necesitan quienes aquí residen y dejemos a las víctimas de ETA descansar, porque todos hemos sufrido muchas pérdidas, también la familia socialista”, ha advertido.
En cuanto a las encuestas electorales de estos días de cara al 28 de mayo, Maroto ha mostrado su «alegría porque la tendencia de todas las encuestas es que el PSOE sube». “Hay que seguir movilizando el voto útil para que el PSOE llegue a la Alcaldía, ya que es el único Partido de Gobierno que representa el cambio en esta ciudad, sobre todo con la gestión y el equipo que encabezo y que responde a lo que madrileños y madrileñas necesitan”, ha asegurado la candidata socialista.
Finalmente, preguntada sobre qué le pide a San Isidro en el día del patrón de la ciudad de Madrid, la candidata socialista ha respondido que «salud y lluvia». “Necesitamos que llueva porque esta sequía, consecuencia de la emergencia climática, es un gran problema que estamos viviendo aquí en Madrid, si cabe, con mayor preocupación”, ha señalado Reyes Maroto.
Posteriormente, ya a su llegada a la Pradera de San Isidro, Maroto ha indicado que “es mi primer año como candidata a la Alcaldía, pero llevo 26 años viniendo a la Pradera porque mi padre es agricultor y sabemos lo importante que es pedir que llueva para que las cosechas se puedan desarrollar bien”.
“Al santo le pido salud, con la pandemia comprobamos que es lo más importante, y llegar a la Alcaldía para que podamos cambiar Madrid. Para madrileños y madrileñas le pido a San Isidro que confíen en el cambio. El PSOE tiene un programa de Gobierno para cambiar Madrid. La ciudadanía tiene que confiar en que el PSOE va a estar la altura de mejorar la vida de la gente”, ha incidido
“Es lamentable que Ayuso y Almeida hablen de ETA en la fiesta de las y los madrileños porque no tienen propuestas para Madrid. Les insto a que se vayan a la política nacional si es lo que les gusta”, ha subrayado, exponiendo que “si gobernamos haremos que la fiesta de San Isidro llegue a los 21 distritos, que haya actividades culturales en todos los barrios y que mejore la calidad. Nos merecemos tener el mejor programa de fiestas”.