El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado esta tarde el distrito de Barajas, donde ha recorrido varios establecimientos de la plaza Mayor y ha mantenido un encuentro con vecinos, acompañado por el Vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP Nacional, Pedro Rollán, por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y por el presidente del PP del distrito, Juan Peña.
Almeida ha explicado sus propuestas para el próximo mandato en Barajas, que incluyen la construcción de aparcamientos en superficie en Pinos de Osuna y los subterráneos para residentes en la Alameda de Osuna y en el casco histórico. También se prolongará el carril bici del Pasillo Verde de la Alameda de Osuna, se remodelará plaza de la Duquesa de Osuna y se abrirá la segunda fase de la circunvalación del casco histórico por la calle Ayerbe.
Asimismo, se construirá un nuevo centro deportivo en Mistral, un nuevo centro de mayores en Corralejos y se pondrá en marcha la piscina de verano en la calle Mistral, la primera del distrito. Respecto a las zonas verdes se rehabilitará el parque del Capricho y continuarán las obras del museo en el Palacio del Capricho.
Finalización de las obras del barrio del Aeropuerto y del Pasillo Verde
En su intervención, el alcalde ha recordado que todas estas propuestas se sumarán al esfuerzo inversor emprendido durante este mandato en este distrito, que se ha visto reflejado en la urbanización de las vías públicas y las obras de remodelación de las viviendas del barrio del Aeropuerto, la finalización del Pasillo Verde de la Alameda de Osuna, que une el distrito con San Blas-Canillejas, la ampliación del exterior del Centro Deportivo Municipal Barajas, las nuevas cubiertas en las instalaciones deportivas de Playa de Bolnuevo, Orión y Soto Hidalgo y la renovación e instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Centro Deportivo de Barajas.
A ello hay que añadir la construcción y apertura de la primera fase de la circunvalación al casco histórico por la calle Ayerbe, que ha permitido aliviar el tráfico en la avenida de Logroño y la plaza Mayor. Otras actuaciones reseñables en el distrito han sido la renovación de la calzada de 125 calles, la reurbanización de la vía de la Gasolina, la implantación de Bicimad en el distrito y la renovación y ajardinamiento de las rotondas en los barrios de Corralejos y Timón.