Ayuso anuncia becas, programas de movilidad y ayudas para familias numerosas que quieran instalarse en Madrid

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 28-M, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que uno de sus retos se define como “Madrid, región al servicio de España” y que, por ello, ha incluido en su programa becas para alumnos universitarios de fuera, programas de movilidad o ayudas a familias numerosas que quieran instalarse en la región.

“Porque Madrid es España. Somos la región al servicio de todas las demás, tenemos una responsabilidad histórica, política y económica con la nación”, ha indicado Díaz Ayuso durante su participación en un desayuno informativo, donde ha desgranado algunas de sus medidas que van en la “dirección de vertebrar España y servirla”.

En concreto, se trata de programas de becas a estudiantes universitarios de mejor currículum para que puedan cursar en las universidades de Madrid sus estudios, promoviendo el intercambio y el enriquecimiento de los jóvenes. También se buscará un acuerdo con otras Comunidades Autónomas para que empiece a haber una Selectividad común, así como un programa regional para la movilidad de los alumnos universitarios en otras comunidades.

Díaz Ayuso también plantea financiar plazas de profesores de otras universidades de fuera, tanto de España como de la Comunidad de Madrid, para asegurar la excelencia y la igualdad de oportunidades y aprobar una línea de ayudas a familias numerosas que residan en otras comunidades autónomas que quieran venir a vivir a la región.

Asimismo, pedirá al Gobierno de la Nación el refuerzo de la inspección educativa en todo el país, “afrontar con rigor y humanidad el problema del menor infractor, por su propio bien y por el de toda la sociedad, presente y futura” y recuperar la denominación y consideración de la familia numerosa.

En este sentido, se solicitará la derogación o reforma de leyes e iniciativas como la educativa, conocida como Ley Celaá, la de Universidades; la de Ciencia, Tecnología e Innovación, o la de Convivencia Universitaria “porque en lugar de buscar la excelencia y la igualdad de oportunidades a través de leyes de calidad, ceden a nacionalistas, ideólogos y asamblearios”.

También apuesta por la derogación de la de Diversidad familiar, la llamada de “memoria democrática”, o de bienestar animal, “porque desde el mismo nombre buscan hacer ingeniería social, al margen de los médicos, del rigor científico y jurídico para polarizar la sociedad, y pagar favores a extremistas, en lugar de solucionar los problemas sociales y ayudar a quien lo más lo necesita”.

“La derogación de la sedición, las rebajas de penas por malversación, la politización de la justicia, o los pactos con Bildu porque minan irreparablemente el Estado de derecho, la igualdad ante la ley, y han merecido la crítica severa de organizaciones internacionales y de la UE”, ha añadido la presidenta del PP de Madrid.

Por último, ha hecho referencia a los impuestos especiales a las grandes fortunas, a la banca, a las empresas energéticas, la ley de vivienda, o la reforma laboral “porque van contra la prosperidad y la libertad y el ahorro de las familias, y están hechas de espaldas a la realidad económica mundial, solo para complacer a grupos políticos marginales y mantenerse Pedro Sánchez en el poder”.

Te puede interesar

Comentarios