Más Madrid anuncia un cheque «anti-inflación» de 100 euros y propone 74 nuevas líneas de autobuses interurbanos, 8 intercambiadores comarcales y ampliar la Línea 2 de Metro a El Cañaveral

Gacetín Madrid

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, anunció este lunes en el Fórum Europa un cheque de 100 euros “para compensar la subida de precios a aquellas personas que más lo necesitan”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, la candidata no concretó las condiciones que tendrían que tener los beneficiarios de este cheque y se limitó a explicar que sería un cheque “para gastar en el pequeño comercio”. Preguntada por medidas para paliar los efectos de la inflación, García anunció que la propuesta de Más Madrid es otorgar “un cheque de 100 euros” con el que compensar la subida de precios “a aquellas personas que más lo necesitan”.

Sin más detalles sobre quién podría acogerse a la propuesta, la candidata detalló que el cheque se deberá gastar en el pequeño comercio madrileño, “en un total de 64.000 establecimientos minoristas”. Así, “servirá de complemento al cheque de 200 euros del Gobierno de España”, indicó. “Estamos hablando de más de dos millones de personas beneficiadas”, aplaudió, lo que significa “dos millones de neveras que podrán llenarse un poco más y reducir así la desigualdad”. Por último, aseguró que este cheque «podría reactivar toda la economía de la región».

74 líneas de autobuses interurbanos, 8 intercambiadores comarcales y ampliación de la L2 de Metro

En cuanto al transporte público, Mónica García ha propuesto la puesta en marcha de 74 nuevas líneas de autobuses interurbanos, ocho intercambiadores de carácter comarcal y ampliar la Línea 2 de Metro de Madrid hasta el barrio de El Cañaveral, en el distrito madrileño de Vicálvaro.

De estas 74 líneas interurbanas, 44 serían de alta velocidad para que «compense mucho más ir en autobús que en coche en términos de tiempo». García propone esta «revolución» que tendría una inversión inicial de de 290 millones de euros y la contratación de 3.500 trabajadores.

Por otro lado, se ha comprometido a ampliar las estaciones de Metro, en concreto, para que la Línea 2 llegue a El Cañaveral y la Línea 10 a otras zonas de los municipios de Alcorcón y Móstoles. También se ha comprometido a crear un BiciMAD regional con 250 estaciones y 2.500 bicicletas en los 15 municipios más grandes de la Comunidad de Madrid.

Superar los 37 escaños de Ángel Gabilondo

Por otro lado, Mónica García expuso que en las elecciones del 28 de mayo espera “superar los 37 escaños que sacó Ángel Gabilondo en las elecciones de 2019”, asegurando que ese resultado de hace cuatro años “es el que marca el horizonte en el espacio progresista”.

García aseguró que no se conforma con los 24 escaños que consiguieron en las elecciones de 2021, por lo que quiere “superar los 37 escaños” que sacó el PSOE en los comicios de 2019. “Este resultado de hace apenas cuatro años nos marca el horizonte en el espacio progresista”, señaló. “No nos conformamos”, sentenció, ya que “quiero ir a por los 35 y después voy a querer ir a por los 40”. En ese sentido, celebró que Más Madrid tiene “todas las máquinas engrasadas” y “todos los equipos llenos de expertos”.

Finalmente, cargó contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar que “quien sólo habla de cuestiones nacionales” lo hace por dos motivos. Así, detalló que uno de esos motivos es “porque se quiere presentar a La Moncloa y se ha confundido de elecciones” o un segundo motivo podría ser “porque no tiene nada que decir de Madrid”.

Te puede interesar

Comentarios