Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho jóvenes relacionados con la banda juvenil violenta Dominican Don’t Play (DDP) por la agresión con arma blanca a un menor el pasado 19 de febrero frente a una discoteca del distrito madrileño de Carabanchel.
Los hechos sucedieron a las 6 de la madrugada en el exterior del local situado en la calle Santa Saturnina de Madrid, cerca de la estación de Metro de Marqués de Vadillo, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron alertados por una pelea entre numerosas personas, localizando a un menor de 16 años con cuatro heridas de arma blanca.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a la víctima, muy agitada, con dos heridas en el hemitórax derecho, otra en la zona lumbar derecha y una tercera en la lumbar izquierda. Tras ser sedada y estabilizada fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.
Agentes de la Brigada Provincial de Información se hicieron cargo de la investigación y tras numerosas pesquisas, lograron identificar a todos los componentes del grupo agresor. El pasado 19 de abril se desarrolló un dispositivo que se saldó con el arresto de ocho varones, dos de ellos menores, vinculados con la banda juvenil Dominican Don’t Play.
Fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal, pasando a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad.
1 Actualizada:
Devueltos a su país de origen, a sus cárceles. Tengan la edad que tengan. No podemos seguir sustentando a delincuentes. Obviamente pasándolos a lista negra para que no puedan volver. Con lo que tenemos, es más que suficiente.