El Ayuntamiento de Madrid podría abrir las piscinas municipales antes de lo pensado ante las altas temperaturas previstas para las próximas semanas por la llegada a nuestro país de una intensa ola de calor.
Así lo ha indicado el alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP José Luis Martínez-Almeida, que ha señalado este viernes que la capital «está en condiciones» de abrir las piscinas municipales ante las altas temperaturas previstas «si fuera necesario», con máximas de más de 30ºC para la semana que viene.
Estas palabras se producen un día después de las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, que expuso que no se pensaba adelantar dicha apertura, prevista para entorno al 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, aunque se podría «avanzar algún día si hace falta».
Ya el año pasado los madrileños recibieron con ganas la campaña de piscinas municipales, elevando la ocupación media inicial hasta el 53%, que alcanzó el 77% los fines de semana, dato muy superior al 44% de media y al 56% de los fines de semana recogidos en 2021.
El ranking de las piscinas municipales más usadas está encabezado por la de Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), con una media diaria del 80% de entradas vendidas en 2022, seguida por Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas) con el 63% y Aluche (Latina) con el 61% de ocupación media diaria.