Un hombre de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de la agresión que causó heridas muy graves a otro de 43 años en un bar de copas del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la madrugada del domingo, 16 de abril, en el interior de un local de ocio del número 20 de la calle Villalobos. Por causas que aún se investigan, al parecer durante una pelea, un hombre de 43 años recibió un puñetazo por parte de otro de 36, lo que le hizo caer al suelo y golpearse la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y quedando en el suelo inconsciente, entrando parada cardiorrespiratoria.
Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso atendieron a la víctima, realizándole las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 10 minutos, hasta que recuperó el pulso, aunque de forma inestable.
Finalmente, tras ser estabilizado media hora después fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado muy grave. Agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y así atrapar al presunto culpable, que finalmente fue detenido esta madrugada.