La Policía Municipal de Madrid ha recibido esta mañana 50 nuevos vehículos de los 472 adquiridos por el Ayuntamiento para seguir renovando la flota del cuerpo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz; la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, y mandos policiales, ha presentado estos vehículos en la explanada de Matadero.
Estarán repartidos por las unidades del cuerpo y abarcan patrulleros, berlinas, motocicletas, furgonetas y autocares para desarrollar funciones que van desde el patrullaje preventivo a servicios especiales, sección canina o control de masas.
Esta adquisición se enmarca en el esfuerzo del equipo de Gobierno por seguir mejorando los medios e infraestructuras de los servicios de seguridad y emergencias, que se manifiesta en el aumento progresivo experimentado por los presupuestos del área en este mandato.
El contrato de renovación de la flota, con una duración del renting de cinco años, se adjudicó por 34,4 millones de euros y contempla la adquisición de 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones. Los nuevos vehículos, de los que ya se han recibido 288 y próximamente llegarán 50 más, tienen mejorada la protección balística, cuentan con navegación incorporada y algunos con sistema de reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos. Además, 199 disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir al CISEVI.
En este mandato, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal. Partiendo de los vehículos existentes en su flota en 2019 y restando las bajas producidas, su parque móvil ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato, lo que representa un incremento del 26,6%.