Un joven ha resultado herido y otros dos, uno de ellos de 15 años de edad, han sido detenidos durante una reyerta entre bandas juveniles violentas ocurrida en el barrio de Entrevías del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del lunes, 27 de marzo, cuando unos chicos en la calle Timoteo Pérez Rubio alertaron a una patrulla de Policía Municipal de que cerca de allí un amigo suyo estaba siendo agredido por un grupo de jóvenes armados con machetes y cuchillos, que previamente se habían identificado como miembros de la banda juvenil ‘Trinitarios’.
Los agentes se desplazaron al lugar y allí se encontraron con un joven con una herida por arma blanca en la pierna derecha, con abundante sangrado, y procedieron a practicarle un torniquete. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados a dicha ubicación atendieron a la víctima, que tras ser estabilizada fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde fue ingresado e intervenido quirúrgicamente.
Testigos presenciales confesaron a los policías que se había producido una reyerta entre una decena de jóvenes de entre 18 y 20 años de edad armados de machetes, palos y navajas, dando la descripción de algunos de ellos: al parecer los atacantes eran de la banda de los ‘Trinitarios’ mientras que la víctima era de una rival, la de los ‘Dominican Don’t Play’ (DDP). Finalmente, y tras una operación de búsqueda, fueron localizados y detenidos dos de los participantes, uno de ellos de tan solo 15 años de edad.