Noticias » Distritos » Carabanchel » Roban crucifijos y ornamentos metálicos de 74 tumbas en el Cementerio Sur de Madrid

Roban crucifijos y ornamentos metálicos de 74 tumbas en el Cementerio Sur de Madrid

Gacetín Madrid

La Empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por el robo de crucifijos y elementos ornamentales metálicos en hasta 74 tumbas del Cementerio Municipal Sur de Madrid, ubicado en el distrito de Carabanchel.

Los hechos ocurrieron sobre las 2 de la tarde de este jueves, 30 de marzo, cuando varias personas se introdujeron en el camposanto y se llevaron crucifijos y elementos metálicos como floreros de cobre o el recubrimiento de los maceteros. El robo no fue a más dado que, durante su ronda, uno de los vigilantes vio una furgoneta que le resultó sospechosa: al acercarse, el vehículo arrancó y se marchó de forma brusca, huyendo del lugar.

Entonces los responsables pudieron comprobar que faltaban crucifijos y elementos ornamentales metálicos en hasta 74 tumbas. Ahora desde la Empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) se está procediendo a contactar con las familias de las personas enterradas en las tumbas afectadas, aunque a veces es imposible por los cambios de domicilios no comunicados.

La investigación avanza positivamente ya que el vigilante pudo ver y apuntar la matrícula de la furgoneta a bordo de la cual iban los presuntos ladrones. Aunque reconocen que los pequeños hurtos en este tipo de cementerios tan grandes es algo inevitable, exponen que los robos a gran escala son muy inusuales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.