El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles subvenciones por más de 3,7 millones de euros a 58 federaciones deportivas de la región para sufragar gastos derivados de su actividad durante la temporada 2022/23.
La financiación otorgada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte a cada entidad depende del número de licencias totales, la participación en competiciones oficiales y los resultados obtenidos, aquellas de ámbito autonómico organizadas y por los programas de tecnificación realizados. Además, se prima la presencia de deportistas femeninas o con algún grado de discapacidad, así como el incremento del número de federados respecto al año anterior.
Por otro lado, el Ejecutivo autonómico ha dado el visto bueno también a una subvención por 62.000 euros para apoyar la labor de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), que reúne a todo este ámbito de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promoverlo, defenderlo y representarlo.
Su papel consiste también en fomentar la colaboración con todas las instituciones y organismos públicos y privados para su desarrollo y mejora, así como ejercer como nexo entre todas las federaciones autonómicas asociadas en las zonas comunes o colectivas.