El distrito de Salamanca cuenta con una nueva dotación en el parque de Eva Duarte para los amantes del monopatín, la bicicleta y los patinetes. Con entrada por la calle de Francisco Silvela, este nuevo espacio deportivo, de uso libre y no controlado, incrementa la oferta deportiva y recreativa para la población juvenil del distrito y atiende a las demandas vecinales de nuevas instalaciones para practicar deporte sin salir de los seis barrios del distrito.
“Desde la Junta Municipal queremos promover hábitos de vida saludables entre la juventud y estas innovadoras instalaciones facilitan la práctica de un deporte como el skate, cada vez más demandado y que se ha convertido en olímpico”, ha dicho José Fernández, concejal del distrito, durante la visita que ha realizado esta mañana a la instalación.
Realizada por la Junta Municipal de Salamanca, la pista, con una superficie aproximada de 300 metros cuadrados, ha supuesto una inversión cercana a los 97.000 euros. Este skatepark, fue uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos del año 2016, denominado ‘Rehabilitación del parque Eva Duarte como zona de ocio para jóvenes’.
Distribuida en módulos tanto para deportistas con nivel avanzado como principiantes, la pista cuenta con diferentes alturas y cajones, raíles y rampas y consta de distintos niveles e itinerarios accesibles con barandillas, inspirados en la Street League Skateboarding (SLS). Además, en uno de sus laterales se ubica un pasillo para que los usuarios puedan pasar de una zona a otra sin entorpecer al resto de los deportistas.
Con el nuevo skatepark, la instalación deportiva básica del parque de Eva Duarte completa la oferta deportiva de las pistas de baloncesto, fútbol sala, pádel y tenis. Además, este nuevo espacio también servirá para la celebración de las numerosas actividades que se llevan a cabo en el parque como el Día del Deporte de las Personas con Discapacidad, que cada mes de diciembre desarrolla numerosas propuestas en este equipamiento.
El parque Eva Duarte, con una extensión de tres hectáreas, está flanqueado por las calles de Francisco Silvela, Doctor Gómez Ulla y Florestán Aguilar y en sus instalaciones cuenta con zonas infantiles, de juegos para mayores, zona canina (reformada recientemente) y otra deportiva a la que ahora se suma esta nueva pista de skate. Es también escenario del cine de verano que organiza la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.