Casa Dani, negocio familiar reconocido por sus icónicas tortillas de patata, ha cerrado temporalmente sus establecimientos en Madrid tras un brote de intoxicación alimentaria con al menos 30 personas afectadas.
La Consejería de Sanidad ha confirmado la presencia de la bacteria Salmonella en las muestras tomadas. De la treintena de afectados, al menos cinco (tres adultos jóvenes y dos niños) requirieron ingreso hospitalario tras consumir las famosas tortillas de Casa Dani. Han puesto a disposición de los afectados un correo electrónico para atenderles (reclamacionescasadani@gmail.com).
Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta de más de 1000.000 unidades al año. Sin embargo, ante este brote tuvo que cerrar el sábado por la tarde tanto su establecimiento en el Mercado de La Paz y en el número 49 de la calle Lagasca.
La enfermedad de la salmonelosis está asociada fundamentalmente al uso de huevo, especialmente en mayonesas y tortillas. Las personas expuestas a la salmonella pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos casos, vómitos. Las infecciones del torrente sanguíneo pueden ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o personas de edad avanzada.